Erawol

¡Buenas a todos y todas! Hoy por fin traigo la cuarta y última reseña de las «Leyendas del bosque azul», de la escritora Leslie G, y publicado bajo el sello «Toromítico» de la editorial Almuzara. Tenéis en mi blog las reseñas de los tres libros anteriores, que fueron autopublicados pero me consta que dicha editorial los va a reeditar, así que desde aquí le mando mis felicitaciones a la autora.

Lo primero que debo decir de las Leyendas del bosque azul es que son cuatro historias «independientes» y que se pueden leer de forma desordenada, pero yo personalmente recomiendo leerlos en el orden de publicación: «La princesa de Elsseria», «Los dioses alados de Ácatar», «La maldición de Tonr» y por último «Erawol». ¿Por qué? Porque son independientes hasta cierto punto, ya que «Erawol» está lleno de cameos de los protagonistas de los libros anteriores y es un gustazo volver a verlos en acción conociendo sus historias y de dónde vienen. Además, podremos observar la evolución de la autora ir de menos a más.

Antes de ponerme con Erawol, quiero decir que los tres libros anteriores me gustaron, alguno más que otro, pero sentí que cojeaban en profundidad y desarrollo de los personajes. Esto no impedía disfrutar de las novelas, es solo un apunte que yo, como lectora y también autora, me fijo quizás demasiado. Pero amigos, Erawol es otro nivel. Erawol es magnífico. Erawol es una montaña rusa de emociones que te dejan sin respiración a cada página que pasas, donde la acción no cesa, la trama va in crescendo y los protagonistas son una maravilla. No comentaré mucho sobre ellos, pues no hay forma de hacerlo sin soltar spoilers, pero me he quedado enganchada a sus historias, a sus relaciones, a sus deseos, miedos, fortalezas y debilidades.

Nyha es una gran protagonista con la que empatizas desde su primera escena (el comienzo del libro es brutal). Robin es intrigante, interesante, magnético. Y Truk es un amigo, es ameno, es un sitio seguro, una zona de confort, un respiro para tomar aliento y volver a sumergirte en la vorágine que suponen los otros dos.

Los demás personajes (la mayoría al menos) son antiguos conocidos que van desfilando por la historia para gozo del lector. Van apareciendo según van siendo necesarios, convirtiéndose en un variopinto grupo de héroes que deben unirse para salvar Erawol, su mundo. Me recordó a esa famosa escena de Avengers en la que se abren los portales y van apareciendo los aliados, sobrecogiendo al espectador.

Leslie me ha hecho sufrir, soñar, estremecer, anhelar un amor tormentoso e incluso querer atravesar las hojas del libro para sumarme a la lucha. Eso bien sabéis que no lo consigue cualquier historia, por ello os digo ¡leed este libro!

Sinopsis:

Una prisionera con un poder letal, un cazador de recompensas sin escrúpulos y un joven mimado terminarán cruzando sus caminos en un viaje donde cada paso los acercará al rincón más oculto de Erawol: La Tierra de las Sombras, un lugar abandonado por los dioses, donde la luz de los soles se transforma en penumbras y criaturas ancestrales planean su venganza. El volumen final de Leyendas del Bosque Azul, en el que encontraremos pasados oscuros, magia negra y decisiones difíciles, en una historia donde el miedo camina entre los protagonistas como un personaje más, con traiciones, condenas y rencores antiguos. Una raza olvidada, un pacto de sangre y una puerta, que cambiarán para siempre el futuro del mundo de los Bosques Azules.

Link de compra:

Deja un comentario