La maldición de Tonr

Hoy os traigo la reseña de la tercera entrega de las «Leyendas del Bosque Azul», de Leslie G, titulada «La maldición de Tonr». De nuevo nos encontramos ante una historia de fantasía épica, llena de criaturas mágicas, magia, dioses y leyendas.

Hace cinco años, Sylha y sus amigos visitaron el bosque y se retaron a atravesar la espesa niebla que lo cubría. Una tarea imposible, pues la niebla los repelía y les hería la piel. Pero cuando le llegó el turno a Sylha, no solo logró atravesarla, sino que nunca pudo encontrar el camino de retorno. Heredera del reino de Tonr y única hija de los reyes, se perdió junto a ella la línea sucesoria que aseguraba el futuro del lugar.

Ahora, Sylha cree haber encontrado la forma de regresar a su hogar y poner así punto y final a las guerras entre sus habitantes, divididos entre quienes aún esperan el regreso de su princesa perdida y quienes miran hacia el futuro siguiendo a una nueva y autoproclamada reina. Pero en su camino de regreso se topará con muchas trampas, con un par de dioses que tienen sus propios planes para el mundo y con la maldición que habita en ella misma.

Esta tercera novela sigue la línea de las dos anteriores, y aunque se pueden leer de forma independiente, yo os animo a que las leáis en el orden en que fueron publicadas, pues apreciaréis la positiva evolución de la autora. En lo que a la historia se refiere, creía que esta novela sería la que más iba a gustarme por la opinión de otros reseñadores, pero resulta que ha sido la más floja para mí. Aunque parte de una premisa bastante suculenta, me ha costado mucho conectar con los personajes y con la trama. Si bien tiene un comienzo frenético que te mantiene en vilo durante muchas páginas, la historia se asienta hasta parecerme a veces aburrida, volviendo a despuntar ya bastante avanzado el libro. No fue hasta el 60% de la historia aproximadamente que conseguí meterme en el mundo de Tonr y comenzar a disfrutar de lo que leía. Eso sí, el final es apoteósico y alabo a la autora por cómo lo resuelve todo.

Me ha gustado mucho el personaje de Dhyem, quien ganaba muchos puntos en sus interacciones con Sylha. El otro narrador, Thomas, me ha parecido que ralentizaba la historia y tampoco aportaba mucho a la trama principal, que era ver cómo Sylha conseguía regresar (o no) a Tonr. Al menos servía para ver qué se cuece en Tonr mientras la princesa está ausente.

En definitiva, os recomiendo que leáis a Leslie y os adentréis en su Bosque Azul con la mente abierta y el corazón ansioso de vivir mágicas aventuras.

Sinopsis:

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche. Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

Deja un comentario