Trono de cristal

Hoy comienzo una serie de reseñas sobre la saga de fantasía «Trono de cristal» de la autora best seller y mundialmente conocida Sarah J. Maas, comenzando por el libro que da nombre a dicha saga. Pero antes, un poco de contexto de cómo llegué hasta este libro que da el pistoletazo de salida a una de mis sagas favoritas y una de las protagonistas que más me gustan del mundo. ¿Preparados para conocer a la asesina Celaena Sardothien?

La primera vez que lo leí fue allá por el año 2012, cuando había sido publicado por Alfaguara con una portada bastante cutre que no llamaba nada la atención. Si no fuese porque me lo regalaron por mi cumpleaños creo que jamás me habría fijado en él. Ese ejemplar pude leerlo, sin exagerar, unas cinco veces. Ahora que están siendo reeditados por Editorial Hidra no he podido evitar comprarlo de nuevo, con la portada bonita y a juego con el resto de la saga, pues Alfaguara únicamente llegó a publicar en España el primer libro, centrándose (no sé por qué) en el mercado latinoamericano. Así que soy inmensamente feliz de que Hidra la haya publicado y por fin esta historia tenga el trato que se merece. Y vamos ya con la historia.

Celaena Sardothien fue encontrada en un río al borde de la muerte por el rey de los asesinos, Arobynn Hamel, cuando ella apenas tenía ocho años. Él se encargó de ocultarla, criarla y convertirla en la mejor asesina del reino. Pero Celaena fue traicionada y enviada como esclava a las minas de sal de Endovier, y ahora, un año después, es rescatada del horrible lugar por el príncipe Dorian Havilliard y su capitán Chaol Westfall. El rey va a organizar un torneo para encontrar al campeón adecuado que sea su brazo ejecutor y Celaena es la candidata del príncipe.

Durante su estancia en el palacio, Celaena tendrá que superar las pruebas de la competición, hacer frente a los otros participantes, a cada cual más cruel y peligroso que el anterior, y descubrir qué está empezando a sentir por Dorian y Chaol. Asistimos pues a un triángulo amoroso que, si bien parece decantarse por uno de ellos, no todo está dicho.

Esta primera novela de la saga es de mis libros favoritos, y aunque la trama de la competición creo que está un poco cogida con pinzas, sirve de punto de partida para adentrarse en esta magnífica historia. Celaena es uno de mis personajes más favoritos de la literatura. Es aguerrida, carismática, noble, pero también es indecisa, cobarde, borde… Es un personaje redondo, con sus luces y sus sombras, real y cercano. La forma de narrar de Sarah consigue que empaticemos con ella desde el primer momento y cuanto más nos adentramos en su personalidad, cuanto más conocemos a Celaena, más la queremos. Simplemente con leer sobre ella, sobre sus sentimientos, sobre sus recuerdos más dolorosos, consigue emocionarme. A lo largo de todas las novelas llegamos a conocerla tan bien que es un libro abierto para nosotros, algo que realmente agradezco.

Pronto os hablaré del resto de la saga, pero por ahora, os invito a que vayáis leyendo esta primera novela y os dejéis arrastrar a un mundo de fantasía donde la magia ha sido prohibida por el rey de Adarlan, quien ha perseguido y asesinado a las otras cortes del continente, y esgrime un poder superior al que nadie puede hacerle frente. ¿Nadie?

Sinopsis:

En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?

Link de compra:

https://www.editorialhidra.com/libro/trono-de-cristal_108913/

1 comentario en “Trono de cristal”

Deja un comentario